martes, 16 de junio de 2009

Los consumidores no encuentran el camino a los centros comerciales

La afluencia a los centros comerciales de nuestro país registró en el mes de mayo un retroceso interanual superior a los cinco puntos (5,2%) en comparación con el mismo mes de 2008.

Así se desprende del Índice Experian FootFall que señala además cómo este dato contribuye a deteriorar también el índice acumulado, que se sitúa ahora en -1,7%., frente al -0,9% del pasado mes de Abril. Este resultado supone una variación en la curva de estacionalidad del sector, que hasta ahora había visto tradicionalmente aumentar las visitas a los centros comerciales durante el mes de mayo.

El índice Experian FootFall destaca también que el número de visitas a los centros comerciales ha ido disminuyendo de forma continuada durante todo el mes, con descensos semanales interanuales situados entre el 1 y 4%.

La situación ha ido empeorando paulatinamente a lo largo de todo el mes hasta cerrar su última semana con un descenso del 11,5% frente a la misma semana del año anterior. Tampoco el resto de los países de nuestro entorno presentan una situación más positiva, y en términos interanuales, el índice británico registra una caída del 2,4%, retrocede un 2,5% en Italia y Portugal se lleva la peor parte con una caída de visitantes del 8,4% frente a Mayo 2008.

La actual situación económica ha traído consigo un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores y ha puesto a prueba su lealtad hacia las marcas.

Más informados, exigentes, y menos dispuestos a sucumbir a las compras por impulso, los compradores actuales se aseguran de comparar precios, características y opciones – especialmente a través de Internet – antes de tomar ninguna decisión de compra. En definitiva buscan una compra más inteligente. Fuente: Theslogan Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario