jueves, 6 de agosto de 2009

Cuáles son los hábitos y preferencias de los chicos al determinar consumos


Aunque no disponen de dinero ni van solos de shopping, los chicos influyen en los hogares. Para las automotrices son los compradores de la parte de atrás, haciendo referencia a que desde los asientos posteriores tienen peso en la elección de un modelo. Mediaedge:cia revela que prefieren en su día

Los comercios ya tienen en la mira un objetivo inmediato para sostener las ventas del mes de agosto: el día del niño.Como vienen haciendo desde que el consumo comenzó a retraerse y la crisis golpeó el bolsillo de los consumidores, saben que cada fecha especial debe ser aprovechada al máximo, incentivando a la gente con ofertas y promociones para que se animen a gastar un poquito más.
De hecho el banco Galicia ya lanzó una campaña de comunicación, de la mano de Young & Rubicam, llamada “Peluche”, donde promociona los beneficios de la tarjeta para las compras del 9 de agosto.Bajo el concepto “Cada día más” que inauguró la entidad con Valeria Lynch como protagonista, ahora se pone en foco la próxima ocasión que llevará a la gente a desembolsar algunos de sus ahorros, pensando en los más chicos.
También Direct Tv ofrece a sus clientes beneficios exclusivos para diversos espectáculos para que disfruten junto a los más chicos de la familia.En este contexto Mediaedge:cia Argentina realizó una investigación con el foco puesto en los hábitos de consumo de los chicos.
Qué actividades realizan mayormente, cuáles son sus juguetes preferidos, y qué medios consumen, son algunos de los temas que se abordaron para la investigación.Además, se tiene en cuenta la influencia que tienen a la hora de decidir las compras de un hogar, a tal punto que hasta en la industria automotriz se sabe que sus gustos son considerados cuando los padres van a adquirir o renovar su auto familiar.Actividades y recreaciónAl momento de salir de paseo con sus padres, el 90% de los niños disfruta de “ir a comer afuera” y el 88% de “ir a un parque o a una plaza”.
La “salida al cine” se ubica en el tercer lugar entre las actividades favoritas, con un 81% de respuestas afirmativas. Sin embargo, este ranking toma otra forma si nos enfocamos en las actividades que realizan con sus amigos.El 73% sostiene que “practicar deportes” y “jugar con juegos o juguetes” es lo que más disfrutan cuando están con sus pares. En tercer lugar, con un 68%, aparece “ir a un parque o una plaza”.
Si juntamos ambos rankings, esta actividad es la que mejor se ubica, lo que indica que los chicos la prefieren con padres y con pares.Como reveló el informe, al juntarse con amigos los niños disfrutan de la práctica de deportes. “Andar en bicicleta”, “hacer gimnasia” o “jugar al fútbol” son los tres deportes más practicados, alcanzando al 36% de los chicos.En este sentido, vale aclarar que el 84% posee su propia bicicleta, siendo este uno de los obsequios más deseados por todos y, generalmente, obtenido durante la infancia.En relación a los juguetes, la clásica “muñeca Barbie” puede encontrarse en el 26% de los hogares con hijos del sexo femenino.
Y en el 21% de los varones, los clásicos “autitos Hot Wheels” son los que marcan tendencia.Consumo de mediosSi bien es considerada un medio de comunicación, para los niños la computadora es, principalmente, un juguete.
El 74% la usa para “jugar a los videojuegos”, el 42% la usa para “chatear” y el 34% para “buscar cosas para la escuela”. Jugar con la computadora es una actividad que el 61% de los niños prefiere hacer cuando está con sus amigos.En relación a medios tradicionales, la televisión es el principal medio para los chicos.
Al 86% le “encanta mirar la tele” y el 99,7% mira todos los días. Al mismo tiempo, el 43% posee un aparto en su habitación. El programa favorito es “Los Simpsons”, elegido por el 88% de los niños, mientras que Cartoon Network es la señal preferida con un 59% de seguidores.Por otro lado, mientras que el 54% afirma que escucha la radio, el 42% lee el diario.
En este último medio, las secciones favoritas son las historietas, chistes y crucigramas. Finalmente, el 22% de los chicos declara ser “multi-tasking” cuando navega por Internet.
Fuente: Infobaeprofesional.com

lunes, 3 de agosto de 2009

Rediseño de contenido, la nueva clave del e-mail marketing


De acuerdo con investigaciones privadas, la segmentación de la información aumenta el ritmo de ventas. Conozca los detalles de los casos analizados.El marketing a través de e-mail es una de las vías más efectivas y menos costesas que existen actualmente para atraer y retener clientes. De hecho, según datos de comScore el email marketing aumentó el ritmo de ventas en los Estados Unidos en un 4,4 por ciento.

En una encuesta realizada por MarketingSherpa y ADTECH, el 44% de los anunciantes afirman que sus listas de e-mail a los hogares tienen un retorno de la inversión (ROI), estupendo.De acuerdo con un estudio sobre el retorno de la inversión de Epsilon, el 55% de los suscriptores de EE.UU. y Canadá borran sus suscripciones al recibir emails ocasionalmente, un 14% lo hace frecuentemente, informó Infomercadeo.
Muchos suscriptores dejan de serlo debido al contenido irrelevante de los emails, lo cual se está empezando a solucionar seleccionando la información y gracias a la segmentación."Las compañías ven efectividad en un mensaje enviado y comienzan a enviar mensajes erróneos de forma masiva", aseguró Kevin Mabley de Epsilon a AdAge.Marcia Wilson, CEO de Daffy’s asegura que "nos centramos en los gustos e intereses particulares de cada unos de los subscriptores". Fuente: Agencias