jueves, 18 de junio de 2009

La cosmética masculina

La cosmética masculina ha identificando un nuevo perfil del hombre moderno: el hombre "übersexual"

El nuevo hombre redefinido por el marketing y la publicidad, apuesta por la tendencia übersexual: un hombre urbano, entre 25 y 45 años, y que ya empieza a cuidarse de acuerdo con su estilo de vida.

Marian Salzman, autora del libro El Hombre del Futuro, es la creadora del término übersexual, del que George Clooney es el principal exponente, al igual que David Beckham lo es del metrosexual.

Ejemplos famosos aparte, el hombre corriente recoge el testigo y abre la puerta a una nueva actitud frente a sus cuidados de belleza.

Vivimos un regreso hacia los auténticos valores masculinos. Una buena imagen natural, no forzada. Esa presencia que tienen los hombres seguros de sí mismos, elegantes, pero sin estridencias. Un equilibrio entre el buen aspecto y otros valores personales más profundos, como la pareja, la familia y los amigos.

Por eso, no vamos a hablar ya de metrosexuales. Sabemos que el porcentaje que milita en este clan es mínimo. El nuevo hombre redefinido por el marketing y la publicidad, apuesta por la tendencia übersexual.

Un hombre urbano, entre 25 y 45 años, y que ya empieza a cuidarse de acuerdo con su estilo de vida. Según el Urban Dictionary, que recoge expresiones y términos coloquiales, "über" significa en alemán "por encima" y su equivalente en inglés sería "very" o "super", aunque con "übersexual" los autores no aluden a una desbordante actividad sexual sino más bien a una recuperación de una cierta masculinidad que en su opinión se había perdido en los últimos años.

El nuevo perfil del hombre moderno no supone un cambio drástico respecto del "metrosexual", pues como éste también tiene una preocupación por la imagen personal y por ir de compras, pero sin el mismo componente narcisista y egocéntrico.

"Desde nuestra perspectiva, estos hombres son los más atractivos, dinámicos y cautivadores de sus generaciones", aseguran los autores que incluyen como ejemplos también a Brad Pitt y al millonario Donald Trump.

Requisitos mínimos para ser Übersexual:

Sentir confianza uno mismo sin resultar detestable
Tener un aspecto masculino y poseer estilo.
Querer alcanzar los niveles más altos de calidad en su vida.
Ser apasionado en cuanto a sus intereses y relaciones
Hacer lo que le resulta natural y lo que le hace sentir bien
Reconocer que necesitas a las mujeres
Preocupación por la imagen personal (ir de compras)
No ser narcisista ni egocéntrico

Ejemplos: Bono (U2), George Clooney, Bill Clinton o Schwarzenegger.

Cosmética übersexualEl hombre descubre un nuevo sentido a los cuidados de su imagen. Ahora, los varones entran en otra actitud que introduce sus gestos de belleza con una completa naturalidad en su rutina diaria. Atrás quedan los metrosexuales que prácticamente se introducían por completo en las cabinas de belleza femeninas. Ahora llega la “übersexualidad” o los también llamados M-ness.

Nuevas etiquetas para un hombre que se cuida como un hombre. Lo que significa que sus gestos y productos de belleza son diametralmente opuestos a los femeninos en su forma y contenido. Se quieren cuidar pero sin dejar de ser ellos mismos.Por eso, sus cosméticos son fáciles de aplicar y con un diseño práctico y Ellos se identifican con métodos sencillos que no les compliquen mucho la vida.

No están dispuestos a pasarse más de un minuto del necesario atusando su cabello o aplicándose potingues.



Tratamientos elegidos

Los adolescentes y hombres muy jóvenes:

Consultan principalmente por el acné y sus secuelas.

Los de más de 30 años:

Consultan por la calidad de su piel: las primeras arruguitas, cómo olvidarse de poros dilatados, puntos negros, grasitud, secuelas de acné, etc.

Cuando pasan los 40:

Suele preocuparlos la sensación de disconfort en la piel por la excesiva grasitud o sequedad y la sensación de tirantez, como así también las molestas patas de gallo.

A los 50:

Les preocupa las manchas de la piel de la cara y el cuero cabelludo. Ninguno escapa de la concientización del uso de protector solar para evitar quemaduras o disminuir las probabilidades de tener cáncer de piel, y las contracturas musculares que devienen del stress continuo.

Cirugías Plásticas

Las más frecuentes entre los hombres son:
Cirugía de nariz
Cirugía de párpados
Liposucción
Transplante capilar
Lifting facial
Reducción del tamaño de los senos (corrección ginecomastia)
La lipoaspiración, por su parte, suma numerosos adherentes masculinos, pues permite eliminar los kilos de más en las zonas del abdomen y pecho mejorando el contorno corporal.




El mercado argentino de la cosmética masculina



Biotherm Homme presentó en el último semestre del 2006 las últimas novedades sobre un mercado creciente en el mundo entero: la cosmética masculina.

Esta información surgió de una investigación exclusiva realizada por D’Alessio Irol. El estudio revela detalles sobre la preocupación de los hombres por su imagen física, una tendencia ya confirmada el pasado año por un estudio inédito presentado por Biotherm Homme.

La investigación fue realizada en el mes de mayo del corriente, con una muestra de 953 casos de hombres mayores de 24 años de NSE medio alto C1*. Allí se destaca que: En línea con una tendencia creciente a considerar el bienestar y la calidad de vida como un factor prioritario, el 98% de los hombres encuestados asegura que cuidarse

–sentirse bien y lucir mejor- contribuye a tener una mejor calidad de vida. Antes, el dedicarle tiempo al cuidado personal aparecía vinculado a la vanidad. Hoy, es considerado un aporte al bienestar anímico y emocional.

- Para el universo encuestado, el sentirse bien y lucir mejor, mejora el estado de ánimo (81%) y la salud (71%). - El 91% de los hombres entrevistados se cuida, porcentaje que percibió un crecimiento de 4 puntos respecto de los estudios realizados en 2005. - El 55% de los encuestados considera un “deber” cuidarse el pelo y la piel. - El 44% de los encuestados se cuida con productos cosméticos.

- Los hombres dedican un promedio de 1 hora 45 minutos diarios a su cuidado personal.

- Los hombres gastan un promedio de $139 pesos mensuales en el cuidado personal, valor con una tendencia creciente. (Según los encuestados, el gasto varía entre $90 y $230.- por mes).

- Del universo encuestado, surgió que un 81% de los hombres querría hacer algo más por su cuidado personal. Surgió que la principal dificultad para dedicarse más tiempo al cuidado personal es cantidad de horas de trabajo, que no permiten tener el tiempo que les gustaría.

- Con referencia a hábitos de compra de productos cosméticos, un 73% iría personalmente a comprar una crema.

- A partir de este estudio, se formaliza la existencia de la categoría “ubersexual”. Se trata de una nueva categoría de hombre del que ya se está hablando en el resto del mundo. Un hombre al que le preocupa su cuidado personal porque considera que estar bien -estética y físicamente- es un deber hacia quienes lo rodean (familia, amigos, trabajo, etc.) y se vincula estrechamente con una mejor calidad de vida. Características de la población encuestadaLos hombres entrevistados del segmento C1 cumplen las siguientes características:

· 30% es soltero/separado/viudo; 70% es casado y 54% tiene hijos
· 61% tiene cargos jerárquicos
· 56% practica deportes
· 80% lee revistas
· 64% carece de tiempo libre
· 36% viaja al exterior frecuentementeEl segmento ABC1 de la Argentina constituye el 10% del total de la población.


Sus principales características son:

Universitario completo/posgrado 64%·
Cuenta con Medicina prepaga 100%·
Acceso a internet 67%·
Tiene computadora 90%·
Tiene auto 90%·
Profesional independiente 52%·
Dueño/empresario 25%

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