lunes, 15 de junio de 2009

Consumidores comprometidos sí, pero ¿a qué precio?


Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Append presenta los resultados de su última investigación de mercados.

Son mayoría los españoles que consideran que la factura medioambiental la debemos pagar entre todos. De este modo, el 72,4% de los españoles se muestran parcial o totalmente de acuerdo con ese planteamiento. Así se desprende de un estudio propio realizado por Append Investigación de Mercados.

A la misma conclusión llegan la mayoría de los ciudadanos independientemente de su edad, o su capacidad económica, aunque si se observa una mayor predisposición en las mujeres que entre los hombres. Sin embargo, esa sensibilidad declarada tiene dos matices importantes:

- La predisposición a compartir la “factura ecológica” es menor en estos momentos de crisis (año 2009), que en momentos de bonanza económica (2005).

- Existe predisposición a ser responsable con el medio ambiente, pero no a apoyar cualquier tipo de medida.

Según el último estudio de Append Investigación de Mercados, a la hora de establecer medidas concretas que nos pueden suponer un coste o una sanción, el acuerdo no es tan claro. Sin que ninguna medida logre un apoyo mayoritario, las medidas que más apoyos concitan son aquellas de carácter sancionador, es decir en las que paga el que realiza un acto contrario al medioambiente. Por el contrario, las medidas que menos adhesiones generan son aquellas en las que se grava con carácter genérico al consumidor.

Acerca de Append Investigación de Mercados

Append ofrece estudios de calidad centrados en las necesidades del cliente, con el objetivo de arrojar luz sobre los continuos y cambiantes problemas que el mercado presenta a las organizaciones.

Presente a nivel nacional, Append dispone de seis oficinas estratégicamente situadas en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Logroño y Santander que le permiten adaptarse a cualquier necesidad de investigación y desarrollar con éxito cualquier proyecto de envergadura.

Descárgar el Estudio de Medio Ambiente de Append Investigación de Mercados

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