lunes, 22 de junio de 2009

Outlets y ferias se ponen de moda con el ahorro como tendencia cool


Los consumidores salieron a la caza de nuevos comercios para comprar lo que está de moda pero a menor precio. Todo vale a la hora de reducir gastos, Outlets y ferias se ponen de moda con el ahorro como tendencia.La crisis dejó sus secuelas en los consumidores de todo el mundo, y aún ahora, con una leve recuperación de los índices de confianza, los cambios de hábito prometen permanecer, por un tiempo, en la mente y las costumbres de la gente.



Los datos surgen de una investigación realizada por la consultora GfK Kleiman Sygnos, en un informe que relevó a 30.000 personas de 30 países, todos ellos consumidores en los grandes centros urbanos.

De acuerdo a sus hábitos actuales, los oficios vuelven a ser valorados, como el zapatero y la costurera, lo mismo que las ferias de intercambio y los outlets de marca, o las reuniones al estilo Tupperware.
Junto con esta tendencia, el ahorro es, cada vez, más importante para la gente. Pero ya no es algo que forma parte de la vida privada de la gente, sino que se comenta abiertamente, porque es una tendencia cool, un fenómeno que da lugar a nuevos viajes y negocios.La vuelta al hogar es otra de las tendencias vinculadas, también, con el bolsillo y el factor seguridad.
Los consumidores pasan más tiempo en sus casas y buscan entretenimiento puertas adentro."La gente busca convertir lo cotidiano en algo divertido, y en ese sentido va a ser desafiante para las compañías hacer negocios. Tienen que hacer reír a los consumidores, que están cambiando, pero siguen esperando lo mismo de las marcas: que sean capaces de ponerse en sus zapatos", Repercusiones en los oficiosTanto las costureras como los zapateros son dos reflejos de cómo cambiaron los clientes sus decisiones. Antes de comprar un zapato nuevo, van a arreglarlo, lo mismo con la ropa que necesita una reparación.
De esta manera, quienes se dedican a este trabajo vieron crecer su clientela en más de 50%, mientras que los cursos y talleres gratuitos para aprender alguna actividad se incrementaron un 60%, es decir, vuelve el "hágalo a usted mismo".
Por otro lado, también crecieron las compras por Internet, que "evitan tentaciones y permiten bajar el precio, en promedio, en un 15%", y en los hogares empezaron a asomar las swap parties, o fiestas de intercambio, que reúnen a grupos de conocidos para intercambiar ropa que ya no usan.En cuanto a los outlets, recorrerlos no es una decisión que se oculte, sino que es normal recurrir a los locales que tienen las primeras marcas.
Fuente: Agencias

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